por: EDEN RAMIREZ C.

Un día navegando por Instagram me encontré con este “movimiento social” dicho por ellxs, desde el primer momento el logotipo te atrapa, al ir bajando por el perfil puedes ver una marca diferente, te puedes identificar en cada una de las fotografías de la marca, ellxs prefieren utilizar personas diversas en lugar de ocupar un tipo de estilo en específico, además de que el mensaje que quieren transmitir es de admirarse:

BARON es una invitación a deconstruir viejas masculinidades que reprimen los sentimientos y refuerzan los estereotipos de como debería ser, actuar y hasta vestir un hombre”

Arah Kim es la creadora de esta increíble marca, inspirada en la década de los años 30, donde el uso del pantalón en las mujeres representó el progreso, libertad y empoderamiento femenino, busca poder hacer lo mismo con los hombres y que se puedan atrever a utilizar una falda, expresando y aceptando su lado femenino. No importando el que dirán, lo único que importa es atreverse y poder ser nosotrxs mismxs.

“Cuando se escriba sobre la historia de Baron, me gustaría que sea citada como un movimiento social más allá de una moda o tendencia. Que se hable de un antes y después de la marca que normalizó el uso de la falda en hombres”

La primera colección 2022 cuenta con 18 modelos distintos de faldas y las piezas son fabricadas en pequeños lotes y sobre pedido; a diferencia de una maquiladora de fast fashion, cada una de sus prendas están confeccionadas de principio a fin por su co-creadora Macry Barraza, por lo que la calidad y atención al detalle es garantía.

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Por el momento solo podemos adquirir sus prendas a través de Instagram @baron_mex, toda la información la podemos encontrar en las historias destacadas o por mensaje directo con su excelente atención.

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Artículo: EDEN RAMIREZ C. Sígueme en instagram.

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