Dentro de nosotros

Existe algo que no tiene nombre

Y eso es lo que realmente somos.

José Saramago

 

La intimidad violentada. Es lo primero que viene a la mente al observar a estos cinco hombres que hablan de todo y de nada. Y eso es lo interesante de este retrato: las palabras que sobran, la palabra pierde fuerza ante las imágenes vulnerables, de deseo, honestas, ocultas e inocentes. Cuerpos expuestos que violentan el espacio de lo íntimo. Ver a través de una cerradura a donde hemos sido invitados, pero nuestra decisión es mantenernos ocultos, lo impersonal es más atractivo y nos permite no ser vulnerables, sino hacer vulnerable al otro.

Cinco jóvenes que a través del cuerpo narran su corto paso por la vida, sus dudas, sus anhelos, sus angustias. La fuerza que emana de estas imágenes es que son testimonio de un instante que es fugaz, líquido: la juventud. Cuerpos que se marchitarán porque así es la vida, el tiempo, la carne; pero que hoy quedan en testimonio en este espacio íntimo suave y agresivo, agredido por nuestros ojos.

Inquietudes propias de su edad que se irán desvaneciendo con los años, las experiencias, los tropiezos y los sueños. Miradas que reflejan incertidumbre y en algunos casos miedo. Miedo a lo que vendrá, pero no un miedo que paraliza sino que empuja, miedo al cambio, a dejar de ser lo que en este justo instante son.

Cinco voces, cinco rostros, cinco cuerpos que se entretejen es un solo retrato. Una hilatura de seres distintos que se mezclan entre lo público y lo privado. Diversos.

Piel que se expone con mayor facilidad que los pensamientos y los sentimientos, reflejo de nuestros tiempos. Cinco cuerpos imperfectos donde radica la belleza por su honestidad. Somos intrusos y esta mirada es violenta, transgrede sus voces, sus movimientos sus pieles creando esta sinergia íntima y contradictoria.

Un retrato de nuestra realidad sin pretensiones y sin intenciones, sólo el acto de ver y ser vistos. Sólo el deseo de compartir y la curiosidad con el ojo como instrumento, pero sobre todo somos testigos de la reconciliación del cuerpo y la mirada.

Texto: FRANCISCO J. SALDAÑA


– DONCEL EXCLUSIVA –
Filme: REY BADESAN / BOYSWILLBEKINGS / Styling: EDEN RAMIREZ C. / Grooming: AUGUSTO FLORES / Donceles: RODRIGO, ALLAN, OSCAR N., DONOVAN & OSCAR M.