por: EDEN RAMIREZ C.

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Visitamos la nueva POP UP STORE de EGR, ubicada en Córdoba 113, en la Colonia Roma, Ciudad de México. Desde la parte de afuera de la tienda podemos ver los diseños y colores que te hacen voltear y atrapan. Tuvimos el gusto de poder platicar con Enrique Gonzáles creador de la marca, nos contó acerca de sus cuatro colecciones cápsula que está presentando: 

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Flores a Nezahualcóyotl es el nombre de la primera colección, creada en colaboración con la artista méxico-americana La_navii, colección artesanal en lino estampado con flores en serigrafía. Las cuales fueron trabajadas una a una y no por lienzo de tela como se trabaja naturalmente, dándole un plus muy especial. Nos muestran la importancia y la trascendencia de las flores en nuestra cultura, que parte de las creencias del México antiguo, inspirada en poemas de Nezahualcóyotl, de la filosofía Náhuatl; y de las leyendas Teotihuacanas, Aztecas y Mayas. Podemos encontrar prendas como pantalones anchos, sacos largos y oversize, camisas, shorts y bucket hats, en distintos colores disponibles como azul rey, azul turquesa y blanco.

Calaveritas, inspirada en el pensamiento prehispánico donde no existe ruptura entre la vida y la muerte: al morir se renace. Trabaja en lino y bordados a mano, en los bordados podemos encontrar calaveras y signos prehispánicos relacionados con la muerte. Disponible en color blanco y bordados en negro. Podemos encontrar prendas como camisas, pantalones anchos, shorts y blazers.

Grecas de Mitla inspirada en la existencia humana y su relación con la divinidad. Crearon un estampado único, reflejando la ideología Zapoteca-Mixteca con simbolismo de la cultura Huichol. Es importante comentar que todos los textiles que utiliza la marca son 100% naturales, al igual que las máquinas y tintas que se utilizan son lo menos dañinas al medio ambiente. Podemos encontrar prendas como pantalón, blazer, bermudas camisas oversize la cual fue de mis favoritas ya que la tela tiene una caída increíble.

Por último tenemos la Colección Primavera-Verano 2021 en donde realizan una nueva visión de la cultura popular mexicana. Haciendo una reinterpretación misma de elementos y sucesos: Códices prehispánicos, mariachi, cholos, pachucos e iconos pop (Selena). Esta colección también trabajada en lino y estampados, disponible en colores blanco, rojo y negro. Podemos encontrar prendas como un saco de mariachi, t-shirts, trench que es la prenda icónica de esta colección, pantalones, sacos, etc. 

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Los invitamos a visitar su tienda y comprar lo bien hecho en México. La producción artesanal, rinde homenaje al comercio justo y a la participación de un sin número de familias mexicanas involucradas en el proceso. Les dejamos en exclusiva estas fotos de la campaña de la Colección Primavera-Verano 2021:

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Fotos Campaña Colección Primavera-Verano 2021: MANUEL ZÚÑIGA / Doncel: ALLAN URBANO / Mua: DAVID FRIEDMANN / Styling: LA NAVII.

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Artículo y Fotos de la Pop Up Store: EDEN RAMIREZ C. Sígueme en instagram.

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