Falo.cias: Falo= sobre un hombre, Falacias= sobre las mentiras respecto a que la ropa y otros elementos determinan el género.

La sociedad nos dice que los hombres deben ser masculinos, velludos y corpulentos, usar pantalones, ser fuertes, jugar al fútbol, ser racionales, casarse con una mujer, sentirse atraídos por mujeres, ser el sostén y la cabeza de la familia, no deben llorar ni expresar sus emociones. Pueden ser violentos y decir groserías, pueden vivir plenamente su sexualidad y experimentarla (con mujeres)….

Que todos los hombres son iguales…

¿Pero qué significa ser un hombre, más allá de haber nacido con pene y testículos entre las piernas? ¿Cómo debe lucir un hombre para ser considerado como tal ante la sociedad?

No todos los hombres son iguales, a muchos les cuesta identificarse con lo que (socialmente) significa ser un hombre y con lo que un hombre debería hacer para ser considerado como tal, para no quebrantar su frágil masculinidad.

La serie “falo.cias” busca desafiar estos moldes y presentar una alternativa diferente de cómo puede lucir y ser un hombre, en tiempos en los que esta palabra siempre parece representar al villano de la historia.

¿Quién dice que un hombre deja ser hombre si usa faldas y maquillaje? ¿Quién dice que lo que nos envuelve define lo que somos? ¿Qué tan hombre es un hombre que se atreve a usar su pene (o el de alguien más) estampado en una camiseta?

Entre líneas rectas, colores neutros y estampados explícitos, esta serie re-define la idea de lo que ser un hombre representa, borrando límites entre géneros y jugando con las imágenes mentales que estos proyectan.

Text: RONALD SOTO


 – DONCEL EXCLUSIVA –
Fotos&Producción: BARCO FOTOGRAFIA = DIEGO BARRIENTOS + JEAN PAUL COLLADO  / Concepto, Arte&Prendas: RMS = RONALD SOTODoncel: DAVID ANDREU