En días pasados, hicimos la encuesta sobre que marcas de moda Mexicana les habían volado la cabeza este 2020. Este es el resultado, te invitamos a conocerles, seguirlos en sus redes y apoyarles ♥ dale clic al nombre.

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ALAN ZEPEDA

Alan Zepeda surge por la necesidad de visibilizar la ropa sin género dentro de la industria de la moda mexicana , algo inexistente cuando inicie el proyecto en aquel 2011, fuimos pioneros realizando una propuesta local con enfoque global borrando las barreras de género en la moda mexicana creando un equilibrio entre a temporalidad , propuesta de diseño e identidad.


AVIESC

AVIESC es una marca de Guadalajara que busca romper el género, para todos los que quieren ser diferentes y sobresalir. La marca surge por la necesidad de una expresión de arte, por lo tanto usando AVIESC cada persona tendrá la posibilidad de expresar su personalidad a través de la ropa como una segunda piel. Tienen una atención al cliente personalizada que los caracteriza.


BABY BABY STUDIO

Nace como la necesidad de volver a crear. Después de abandonar el diseño por algunos años, el diseñador lo retoma con la intención de aplicar todo el aprendizaje de los últimos años y plasmar lo que quiero aportar a la moda actualmente. Slutwear es la palabra que define la línea, con una cápsula de introducción con piezas clásicas de uso diario con un twist. Inspirada en la cultura pop de finales de los 90s y principios de los 2000s, con una mezcla de feminidad, masculinidad, sexualidad y practicidad. Aunado a esto, ha vestido a algunas de las Drag Queens top de México, como son Margaret Y Ya, Amelia Waldorf, Paris Bang Bang, Debra Men, Iviza Lioza, Hunty B, Lana Boswell y Deseos Fab.


CASTO

Ray y Juka, son un par de diseñadores y emprendedores del sector de moda que en julio del 2020 deciden lanzar un proyecto en conjunto de ropa interior llamado CASTO. Se enfocan en la ropa interior y en accesorios para personas queer, que no entran en la normatividad cis-género. Buscan normalizar la aceptación de todos los tipos de cuerpos, amor personal y autoestima. Empoderamiento personal. Ofrecer un producto con el que puedan conectar y que represente su estilo de vida.

Revolucionan la manera en la que la gente se percibe. Invitar a la cel- ebración y aceptación de todos los cuerpos. Empoderar por medio de las formas, colores y texturas de sus prendas y accesorios a todas las personas que no entran dentro de la normatividad cis-género.
El lema de CASTO es “Beauty of any kind”.


EGR

Lo urbano & artesanal. Elementos  tradicionales, diseños no convencionales.

EGR es una visión del imaginario de la cultura mexicana con elementos urbanos y artesanales. Creada en 2005 por Enrique González en la Ciudad de Guadalajara, México, EGR es una de las marcas mexicanas que se ha enfocado en trasformar nuevos formatos y elementos para regresar a su origen mismo.

El uso de fibras naturales, texturas, bordados, teñidos a mano y confección limitada de piezas, han transformado la realidad de la moda urbana mexicana a nivel global, con presencia en Tokio, Los Ángeles, Bali, Ibiza y actualmente en Tulum.

La producción artesanal de cada pieza, rinde homenaje al comercio justo y a la participación de un sinnúmero de familias mexicanas involucradas en el proceso.

— Colaboraciones para DONCEL x EGR aquí.


MANOV

MANOV, fundado en 2011. Es una firma de diseño mexicano que ofrece una
experiencia más que un producto. Cada prenda es desarrollada artesanalmente en su taller en la CDMX. En MNV manejan un estilo variado de prendas, desde algún esencial hasta una pieza statement que te hará destacar de la multitud. Sus prendas son libres de género y para todes les cuerpes. Son libres de hacer y expresarse como más les gusta, no hay
inhibiciones. Aman ser auténtiques con elles mismes.

— Colaboraciones para DONCEL x MANOV aquí.


NO NAME ESTUDIO

— Colaboraciones para DONCEL x NO NAME ESTUDIO aquí.


PROTEO

Proteo es una marca de lencería de lujo, cada pieza esta hecha de forma
especial y a medida para cada cliente, están orgullosos de ofrecer un
servicio a medida para que el fit sea siempre perfecto, eligen
“embellecer” la figura masculina con materiales atípicos como cristales
y encajes con la idea de hacer sentir a quien utiliza las piezas como
una gema oculta, no necesariamente para otros; si no para sí mismos.


TORO

Surge de la necesidad de representar todas las caras de la mexicanidad dentro de la moda y en especial en la ropa interior, visibilizando TOROS los perfiles que nos identifican. Su lanzamiento fue en Junio del 2020, en plena pandemia, con un diseño clásico en siete colores especialmente escogidos y 100% de algodón. Todos sus productos son diseñados y confeccionados en México con textiles nacionales. Toro ha revolucionado lo clásico con sus nuevos lanzamientos, reinterpretaciones de la trusa clásica como nunca se habían visto antes. Para Toro, más que crear productos, crea experiencias visuales y auditivas, producen todas sus campañas con música especialmente hecha para la marca, siendo “historia de amor” originalmente interpretada por “Pepe el toro” Pedro Infante, un éxito que superó expectativas siendo firmada por Sony Music y lanzada por el productor Sinego el próximo mes de febrero. En las próximas semanas se lanza su linea de Trajes de baño. La dirección creativa de la marca es de Ricardo Encinas, quien también es director y fotógrafo de cabecera. Según el canal de televisión E! Entertainment, TORO es una de las 3 marcas mexicanas más propositivas del año. Quienes conocen la marca pueden darse cuenta de inmediato que más que una firma, TORO se perfila para ser un estilo de vida y un referente de México ante el mundo.


URIEL + URBAN

Presenta su primera colección en el 2010, en el blog Diario de Fiestas por César Arellano, plataforma que le abrió las puertas a presentar sus próximas colecciones dentro de IDM (International Designers México) 2011-2012.

En 2011, es ganador del Young Creative Entrepreneur Award. Por parte de British Council y CONACULTA. Donde representó a México en el Reino Unido. En 2012 es parte del Directorio de diseño mexicano para el proyecto Destination: México, presentado en el MOMA por ProMexico. Sus piezas han formado parte de la exhibición Skin Series dentro de San José Institute of Contemporary Art en San José California; La Casa encendida en Madrid, España, en colaboración con la artista Pía Camila; y en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC. En la participación en el diseño de vestuario para el grupo El Resplandor.

Sus piezas han estado presentes en editoriales nacionales e internacionales como: VOGUE México, ELLE México, VICE México, Tiger Magazine (España), A Magazine (España), DIS Magazine (EUA), DESNUDO Magazine (EUA), KALTBLUT (Alemania), entre otras publicaciones.

— Colaboraciones para DONCEL x URIEL URBAN aquí.


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