[column size=one_half position=first ] “Déjame ver tu espalda” te dije,  y te negaste. “No me gusta”, fue tu excusa, pero a mí no me importó. Comencé a acariciarla con la punta de mis dedos, uniendo todos esos puntos, esas estrellas inéditas que aún no habían sido descubiertas. Así fue como tracé una órbita imaginaria, mientas tú te morías de risa, por la sensación que la nave espacial causaba sobre tu piel. Poco a poco, y sin quererlo, se fueron re creando los planetas que ya existen, de Mercurio a Neptuno, y hasta el miserable planetoide Plutón. Los científicos aseguran que cuando observamos la luna vemos un segundo en el pasado, y el sol alrededor de 8 minutos. Cuando yo veo tu espalda, pintada toda de universo, y la acaricio, veo el futuro, un futuro, en el que probablemente ya no estemos juntos. Por eso cuando estoy contigo trato de hacer de lo transitorio, lo más permanente (como diría Benedetti), que nuestro espacio juntos, sea absoluta y definitivamente eterno y memorable, mientras dure.

(Texto: Manu Espinosa) [/column]

 

“Let me see your back” I said and you refused. “I don’t like it”, that was your excuse, but I didn’t care. I began to caress you with the tip of my fingers, connecting all those dots, those unknown stars that haven’t been discovered yet. That’s how I traced an imaginary orbit while you were laughing so hard for the feeling of the spaceship over your skin. Slowly and unintended all the planets that already exist were recreated, from Mercury to Neptune, to the miserable planetoid Pluto. Scientists ensure that when we stare at the moon we are looking for a second in the past and at the sun about 8 minutes. When I see your back, fully painted with the universe and I caress it, I see the future, a future in which we probably we are not together. That’s why when I’m with you (like Benedetti would say) I try to make the transitory as permament as possible, that our space together becomes absolutely and definitely eternal and memorable, as long as it lasts.

(Traducción: Aarón Corsant)

.

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset


– DONCEL EXCLUSIVA –
Fotos: MANU ESPINOSA / DoncelMIGUEL PÉREZ / Arte: KENIA FLORES / MÉXICO